Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Estudiantes de U. de Michigan debutan como pasantes en la Copa Mundial

ANN ARBOR, MI, 14 VI 18: Cuatro estudiantes de la Universidad de Michigan se encuentran en Rusia, donde están trabajando mano a mano con organizadores de la Copa Mundial de la FIFA, cuyo primer partido se celebra hoy. 

Los estudiantes se encuentran entre otros 15,000 voluntarios de todo el mundo que están trabajando en diferentes aspectos de la competencia internacional más grande, que se realiza cada cuatro años y que incluye 54 partidos, 12 estadios y 11 ciudades anfitrionas en Rusia.
 

El equipo de la Escuela de Kinesiología de la UM viajó a Rusia para obtener experiencia profesional en el mayor evento deportivo del planeta. Es la primera vez que los estudiantes de la U-M oficialmente trabajan como pasantes en la Copa del Mundo.

“Esta experiencia única e intensa les proporcionará una mejor perspectiva sobre cómo funcionan los deportes a escala global", dijo Ryan Olthoff, coordinador de pasantías para el programa de gestión deportiva en la Escuela de Kinesiología. "Sería difícil encontrar otra oportunidad en la que nuestros estudiantes estén rodeados por un grupo más diverso de personas, todas trabajando juntas".

Antes de partir, el estudiante de segundo año Marcus Cook dijo que estaba contando los días, tal vez "los minutos", para que las bolas empezaran a rodar en Saransk, donde estará durante unas tres semanas.

"Cuando me enteré de esta oportunidad, decidí aplicar de inmediato", dijo. "Aprenderemos mucho y veremos cómo funcionan los grandes eventos deportivos. Este torneo de fútbol es la competición más vista en el mundo y estoy muy emocionado de ser parte de ella".

Cook trabajará como voluntario de hospitalidad.

"Este es el campo en el que quiero participar cuando me gradúe, así que aprovecharé este momento y aprenderé tanto como sea posible", dijo.

Entrando en su último año, Yuliya Ivanova trabajará como gerente de voluntarios en Moscú. Oriunda de Rusia, utilizará su fluidez en el idioma del país de acogida para entrenar y supervisar a otros voluntarios.

“No tengo otras experiencias en grandes eventos deportivos y estoy muy emocionada", dijo. "Creo que tendré un par de semanas muy ocupado pero extremadamente divertido".

Treinta estudiantes de kinesiología solicitaron las pasantías que Olthoff estableció con la FIFA. Además de una experiencia única, los estudiantes obtendrán crédito académico por su trabajo.

"Espero que la School of Kinesiology pueda continuar esta asociación con la FIFA", dijo Olthoff. "Ya estamos planificando enviar estudiantes a la Copa Mundial Femenina en Francia el próximo año".   

Un recién graduado de la Escuela de Kinesiología, Riley Nelson lo hará en Samara, otra ciudad anfitriona.

“Trabajaré en relaciones con los medios, que es un campo en el que quiero trabajar, así que estoy realmente emocionado de ver el trabajo que se está haciendo a una escala tan grande", dijo.

La Copa Mundial será su segunda experiencia de campeonato. Durante su último año, Riley trabajó para Michigan Hockey y pudo viajar a los Frozen Four con el equipo.  

“Estoy siguiendo una carrera en la industria del hockey", dijo. "Sin embargo, si hago conexiones mientras estoy en Rusia, estaría feliz de comenzar mi carrera trabajando en el fútbol. Jugué el deporte durante 12 años y me encanta".

 

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 06/19/18 11:14:38 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012